Luto en el deporte
Por Deporte por Dentro Quequi
Quizá el nombre de Raúl Antonio Aubert de la Parra no suene muy familiar, pero su sobrenombre (“El Pollo”) trascendió de manera importante en el ámbito deportivo, ya que fue el encargado, por mucho tiempo, de alentar a los equipos profesionales de Quintana Roo, y lamentablemente, ayer su vida se apagó, pero su recuerdo permanecerá por siempre.
Frases como “dale su chocolatote calientito, de la Abuelitu” y “me gusta para doble play”, son algunas que permanecerán intactas en el ambiente de los estadios, ya que estos gritos de guerra, los usaba siempre para apoyar a los Tigres de Quintana Roo, y en ocasiones las modificaba para alentar también a los Potros de Hierro del Atlante.
De acuerdo al reporte que se dio a conocer, “El Pollo” falleció la madrugada de ayer sábado en el hospital del Seguro Social de Cancún, a la edad de 56 años; su cuerpo de fue velado en la funeraria Bretón.
Raúl Antonio, quien se convirtió en un “infaltable” en los juegos de Tigres y Atlante, trascendió debido a sus ocurrencias, buen humor y porras; regalaba sonrisas y era un divertido plus en los eventos deportivos.
El “Pollo” se ganó un lugar en el corazón de los aficionados utilizando una botarga alusiva a su mote; en las últimas tres temporadas fue parte del lineup de las mascotas que noche a noche disputaban la carrera de botargas en el “Beto Ávila”, y siempre les sacaba las carcajadas a los asistentes.
Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo, dijo: Esta noticia nos agarra de sorpresa, es un deceso que afecta a todo el deporte quintanarroense, era una persona que siempre estuvo con nosotros y es lamentable que haya sucedido esto; estamos muy tristes.
“En el estadio se volvió un aficionado ícono, se le va extrañar demasiado, organizaba porras en competencia en coordinación con ‘Chacho’; la gente esperaba para verlo aparecer en los juegos; yo lo conocía desde hace mucho tiempo, igual era amigo de mi familia; lo único que puedo decir es que se pierde un gran porrista”, apuntó.
Descanse en paz.