Luis Alegre le echa los kilos por Q. Roo

CANCÚN 

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi 

Ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19 y reafirmando su compromiso de procurar e impulsar el bienestar social, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar realizó una donación alimentaria de 15 toneladas de frijol y maíz, la cual se entregará en Cáritas, con el objetivo de ayudar a quien menos tienen en estos momentos de crisis de salud. 

El arribo de las primeras seis toneladas de productos básico como el frijol y maíz, ser dio ayer a Cáritas, ubicada en la avenida López Portillo, lugar donde se estima que será repartido a partir de las 10 de la mañana. 

Las seis toneladas de maíz y frijol que dona el diputado federal Luis Alegre, provienen de productores quintanarroenses, con el objeto de ayudar a las familias más necesitadas en  medio de la contingencia del combate al coronavirus. 

Se espera que muy pronto el arribo de las nueve toneladas de ayuda restante, la cual también serán repartidas en Cáritas, esto con las medidas de las autoridades sanitarias para evitar el incremento del contagio del coronavirus. 

Esta es una de las primeras ayudas que arriban a Cancún por parte del diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar. 

Trabajo comunitario 

Caritas Internationalis es una confederación de más de 160 miembros que trabaja en las comunidades de base de casi todos los países del mundo. Cuando sucede una crisis, Caritas ya está allí en el terreno.  

Desde la fundación de la primera Caritas, en Alemania en 1897, hasta la creación de Caritas Internationalis, en 1951: hoy es el fruto de una larga historia. Caritas ha escuchado siempre con respeto los sufrimientos de los pobres y les ha ofrecido instrumentos para que puedan transformar sus propias vidas. Son profundos principios morales y espirituales, como la dignidad, la justicia, la solidaridad y la atención, los que todavía guían hoy a Caritas. 

‘Trabajar por México’ 

Al sostener la importancia de no detener la economía del país y entregar resultados, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, indicó que en estos momentos el seguir trabajando desde casa o con las medidas de sana distancia, es de suma importancia para contribuir a que México no entre en parálisis económica.  

Como ejemplo de esto, Luis Alegre expuso la situación del proyecto del Tren Maya que no se ha detenido y al contrario, avanza ya en su proceso de licitación. 

En ese sentido, detalló que con todas las medidas de higiene y sana distancia, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), llevó a cabo la recepción de propuestas para la licitación de la primera fase del Tren Maya.  

De acuerdo con el proyecto, esta primera fase generaría por lo menos 74 mil empleos en la región sureste del país, la cual hoy se ve afectada por la caída del turismo.  

«Es muy importante tener en claro que no son vacaciones y días de asueto. Tenemos que trabajar por el bien del país y cuando la circunstancia lo permita. El trabajo puede llegar desde casa o como ocurrió con Fonatur, donde se tomaron las medidas estrictas de la Secretaria de Salud para trabajar y no detener un proyecto tan importante para México», indicó Luis Alegre. 

Asimismo, el legislador quintanarroense coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que hoy más que nunca los proyectos relevantes de la nación no deben ser detenidos por la contingencia provocada por el Covid-19. 

«Hoy más que nunca el Tren Maya es de suma importancia para el sureste del país. Es fundamental seguir trabajando porque es la única manera de producir y no detener nuestra economía. Trabajemos todos, desde casa y con las medidas que ha dejado muy claras la Secretaria de Salud», finalizó Luis Alegre. 

No hay comentarios