Lucran grúas con el arrastre

Por Luis García
Quequi
Aprovechándose de la necesidad que en la contingencia tienen pescadores y prestadores de servicios de turismo náutico para movilizar sus embarcaciones a lugares seguros, las empresas de grúas están haciendo negocio con los arrastres.


Y es que mientras que el arrastre hace un año tenía un costo aproximado de entre 700 y 800 pesos, ahora las empresas de servicios de grúa están dobleteando costos.


Según señaló José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística “Mar Caribe”, pues ya han movilizado algunas de embarcaciones de 25 y 26 pies de eslora.


El costo de arrastre ronda entre mil 500 a mil 600 pesos, «antes nos cobraban 750, ahora es el doble, de hecho, aprovechan que hay contingencia».


Este arrastre va de la franja costera hacia colonias que no están alejadas, lo que afecta su economía, sobre todo en plena temporada baja.


Cabe mencionar que trabajadores cuentan con remolque y con ello se ahorran el arrastre, pero estos son los menos, por lo que la mayoría deben recurrir al servicio de grúa que aún no ha sido regulado.

No hay comentarios