Lucha contra la corrupción Carlos Joaquín

 

 

El gobernador electo Carlos Joaquín presentó ayer una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cancelar el paquete de impunidad aprobado por el Congreso del estado de Quintana Roo.

En el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, el Congreso aprobó en materia de reformas a la Constitución Local, reformó el Código Penal, expidió leyes y realizó nombramientos, que son contrarios al orden constitucional,  invaden las facultades del Poder Ejecutivo, crean privilegios y  afectan la investigación, procuración y administración de justicia, por lo que se vulneran los principios del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó Carlos Joaquín.

El gobernador electo destacó que el combate a la corrupción y la impunidad son uno de los ejes de su gobierno y también compromiso de campaña, indispensables para lograr un gobierno que garantice mejores oportunidades en favor de la gente.

Asimismo, con la Controversia se pretende revertir la reducción de penas, plazos de prescripción de los delitos cometidos por servidores públicos.

Por Redacción>Quequi

No hay comentarios