Lucen abarrotados de visitantes los distintos balnearios
Puerto Morelos
Puerto Morelos vivió ayer una intensa actividad turística que permeó en todos los sectores, incluso aquellos que tradicionalmente se quejaban eran marginados de los beneficios que el turismo genera al destino, donde los visitantes disfrutaron de una bella postal con un buen día soleado.
Durante todo el día los balnearios de Puerto Morelos lucieron abarrotados de bañistas, donde destacó más el turismo nacional, lo que algunos prestadores de servicios turísticos consideraron como inédito pero de buena ventura para ellos. En esta ocasión el sector restaurantero fue de los menos beneficiados, ya que el mercado nacional no acostumbra a consumir en estos establecimientos, la mayoría ubicados en el casco antiguo.
Por el contrario los prestadores de servicios náuticos reportaron buena derrama al contratarse durante todo el día servicios de tours a la zona arrecifal, lo que les permitió recuperarse de las pérdidas que tuvieron cuando se tuvo que cerrar el puerto por casi tres días, debido a las malas condiciones del clima. Los guardavidas también reportaron un día tranquilo y sin incidencias, solo llamados de atención a las personas que se salían de la zona de nado que se encuentra delimitada por boyas.
Hasta entrada la noche, aún se podía ver cientos de personas disfrutando de los últimos rayos de sol, aunque la zona ya se encontraba sin la presencia de los guardavidas y en su lugar solo ondeaban las banderas negras.( Por Guillermo Olán > Quequi )