
Los vuelven locos las obras públicas
Desquician a los cancunenses y turistas las obras de reconstrucción del cruce de la avenida Cobá con Bonampak, las cuales han generado un sin fin de molestias entre los conductores luego del tráfico pesado que se genera en la zona de alta afluencia, por conectar con el kilómetro cero del bulevar Kukulcán, retrasando a miles de trabajadores y visitantes su ingreso a la Zona Hotelera, por lo que esperan que la obra concluya puntualmente el lunes 12, como estimó Según Roger Espinosa, secretario municipal de Obras y Servicios de Benito Juárez.
Las obras requirieron el rompimiento de la carpeta asfáltica, por lo que fue necesaria la colocación de conos de aviso, así como la utilización de maquinaria pesada, lo que disminuía el espacio para facilitar el tránsito en la zona, colapsando avenidas cercanas, sobre todo en horas pico.
El problema aumenta, sobre todo porque en ese cruce también se encuentra un semáforo que, aunado al reducido espacio, limita el tránsito de vehículos se limite considerablemente. Según Roger Espinosa, el malestar continuará hasta mañana lunes 12 de septiembre, esperando que en el tiempo estimado (de cuatro días, pues la obra inició el 9 de septiembre) se concluya la obra, de en tiempo y forma, por lo que piden paciencia de parte de los transeúntes. (Por Heiby Morales>Quequi)