Los Tigres, al ataque

Por Redacción  Quequi

 

Los Tigres de Quintana Roo comienzan su temporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hoy viernes 23, cuando visiten en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la “Ciudad de las Murallas” a los Piratas de Campeche, para disputar serie de tres juegos, que se extenderá todo el fin de semana.

El equipo de “bengala” disputará su segunda campaña bajo la administración de la familia Valenzuela Burgos, con la que el año pasado volvieron a calificar a playoffs, aunque se quedaron en la orilla al ser “barridos” en la primera ronda por los Pericos de Puebla, pero ahora se han cubierto los huecos necesarios, para seguir con la racha de temporadas en fila avanzando a la postemporada.

Los “bengalíes” apuestan ahora con un mánager que conoce a la perfección la LMB, y quien justamente en 2017 llevó a los poblanos a la “Serie del Rey”, el estadounidense Tim Johnson, quien se caracteriza por hacer excelentes grupos, que han sido exitosos, tanto en verano como en invierno.

La novena quintanarroense ha conjuntado una mezcla muy interesante de experiencia y juventud, que es a la que apuestan como su fórmula para este primer calendario del 2018; entre sus caras conocidas repiten los emblemas Carlos Alberto Gastelum y Pablo Ortega; así como el californiano Brian Hernández, quien el año anterior fue el líder productor del equipo; además del estadounidense C. J. Retherford, y Raúl Barrón, que se ha convertido en uno de los principales taponeros del beisbol mexicano.

Entre sus novedades nacionales destacan los veteranos José “Chapo” Amador y Luis Mauricio Suárez; mientras que a la ofensiva, en cuanto a los extranjeros sus nuevas caras son Alonzo Harris y el ex liga mayorista Jason Bourgeois.

En el pitcheo se han hecho de los servicios del “Rojo” Barry Enright, quien ya lanzó en México con los Toros de Tijuana, así como el venezolano Henderson Álvarez, que en 2013 lanzó un sin hit ni carrera en Grandes Ligas con los Marlines de Miami.

El año pasado los Tigres ganaron dos de tres series a los Piratas, y la única disputada en territorio campechano, fue para los quintanarroenses, con par de victorias, en mismo número de duelos, ya que uno fue suspendido por lluvia.

2