Los tienen domados

Por Alberto Salazar   

Las “Iguanas” de Cancún Futbol Club hicieron valer su condición de local ante los “Potros de Hierro” del Atlante, al que vencieron con marcador de 2-0, en cotejo disputado sobre la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

“La escuadra dirigida por el profesor Luis Arce no pierde en casa desde el 6 de septiembre cuando cayó por 2-1 ante los ‘Coyotes’ de Tlaxcala, en duelo de la octava fecha del Apertura 2023. A partir de ese momento, acumula ocho duelos sin derrota (tres en fase regular de la campaña anterior, tres más en Liguilla y dos del actual certamen)”, señala el conjunto cancunense mediante un comunicado.

Los cancunenses atacaron a los “corceles” desde el silbatazo inicial de Héctor Salvador Solorio generando importantes ocasiones a cargo de Alfonso Tamay, el colombiano José Rodríguez y el africano Cheik Traore, esta vez muy custodiado por el cuadro bajo atlantista.

Por los azulgranas, el homenajeado por la directiva de Cancún FC, Arturo Sánchez, ex integrante de las “Iguanas”, intentó hacer daño; sin embargo, fue bien custodiado por Benjamín Galindo Jr. y Rodrigo Reyes.

1-0, minuto 20. La afición del equipo campeón explotó en júbilo, cuando Raúl Castillo prendió el balón desde afuera del área grande, clocándolo en el ángulo izquierdo, lejos del alcance del arquero Humberto Hernández.

2-0, minuto 53. El Cancún FC tomó mal parada a la defensa de los “Potros”, y Alfonso Tamay escapó a toda velocidad por el centro del campo. Junto a él, apareció José Rodríguez, quien aprovechó el gran servicio del cancunense para resolver con disparo al centro de la cabaña.

El resultado permite a los cancunenses acceder a seis puntos, pero también acercarse al líder, “Venados” FC, su acérrimo rival peninsular, con siete unidades.

En la cuarta jornada, Cancún FC enfrentará a los “Correcaminos” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el miércoles 31 de enero en el Estadio “Marte R. Gómez”.

No hay comentarios