Los restaurantes de la CDMX podrán recibir a comensales la próxima semana

Tras la presión de restauranteros con la campaña #AbrimosOMorimos, el Gobierno de la CDMX anunciará este viernes las condiciones para la reapertura.

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá la reapertura de los restaurantes de la capital para recibir a comensales en mesa, pese al semáforo rojo por COVID-19 en el que se encuentra desde hace casi un mes.

Las medidas para la reapertura se darán a conocer este viernes, luego de una semana de protestas por parte de un grupo de restauranteros con la campaña #AbrirOMorir, quienes decidieron abrir algunas de sus sucursales pese a las restricciones. Incluso realizaron protestas con cacerolazos en distintos puntos de la ciudad y el Estado de México.

La Secretaría de Gobierno local informó tras sostener mesas de trabajo con empresarios y alcaldes, que los restaurantes deberán mantener la vigilancia de posibles contagios tanto en su personal como en los comensales.

“Las autoridades capitalinas y la industria de alimentos y servicios estudiaron la propuesta para una posible reapertura que será anunciada oficialmente el próximo viernes.

“De igual forma, deberán pedir que los clientes registren su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR”, indicó la dependencia en un comunicado la noche del miércoles.

No hay comentarios