Los quieren dejar sin el fruto de su trabajo
Playa del Carmen
Propietarios del establecimiento “Carnitas Pancho” denunciaron que sufrieron el robo de su local y mobiliario por más de 140 mil pesos por parte de los propietarios del local que les rentaban; sin embargo, para lograr quitarles sus pertenencias primero los dueños simularon un robo en contubernio con personal de la Fiscalía del Estado.
María Flores Lezama denunció que el pasado 6 de julio llegaron a su establecimiento comercial que rentaban de manera normal y al abrir las cortinas encontraron prendas de vestir de un local adjunto, propiedad de la dueña del local, por lo que dieron aviso al 911.
Sin embargo, al lugar llegaron no sólo elementos de la policía sino de la Fiscalía General del Estado, “según hicieron un peritaje, pero todo fue simulado, porque nunca levantaron la denuncia, al contrario ya nunca hicieron nada, por eso nos dimos cuenta de que todo fue simulado para robarnos, porque el hijo de la dueña del local trabaja en la Fiscalía y según ella, dice que tiene muchas influencias ahí adentro”.
Flores Lezama señaló que por cinco años rentó el lugar ubicado en la avenida 30 esquina 54, pero recientemente la dueña les pidió el local, sin embargo, ellos respondieron que necesitaban un poco de tiempo para buscar otro lugar.
“Lo que ella nos contestó fue que no nos darían nada de tiempo, que quería que nos saliéramos a la voz de ya y que no le importaba, por eso creemos que fingieron el robo”, relata.
Otro de los afectados, Francisco Reyes explicó que el día del robo acordonaron la zona y nadie pudo entrar, sin embargo, al otro día se percataron de que estaban sacando todas sus pertenencias por la puerta trasera, que da hacia otro local de la dueña del lugar, incluso tienen video sobre este robo.
“Había un policía cuidando el frente del lugar y le dijimos que estaban sacando los refrigeradores y el mobiliario por la parte de atrás y nos contestó que él sólo cuidaba el frente que no sabía ni podía intervenir en lo que pasaba por la parte trasera… por eso creemos que todo fue simulado y ellos estaban de acuerdo con la fiscalía, haciendo uso de sus influencias”, acusó.
De acuerdo con el número de caso 3855/2017 cuyo seguimiento se dan en el municipio de Solidaridad, así como con el caso FGE/QR/BJ/079750/2017 presentado en Cancún, a los propietarios les robaron mesas, sillas, refrigeradores, ventiladores, televisores, cazos, refrescos, hasta rompieron la publicidad, entro otros objetos del lugar.
Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades estatales para poder solucionar el problema y recuperar sus pertenencias o ser indemnizados por este robo que “a todas luces fue simulado”.
Por Yesenia Barradas