
Los pequeños hoteles registran escasamente el 15%.
Por Francisco Canul
En estos días últimos de la segunda quincena de septiembre, una ocupación de 15% en promedio registran los pequeños hoteles tradicionales del centro de Tulum, y en este orden los dueños y gerentes dicen que esta situación ya es preocupante, debido a que la demanda en renta de habitaciones ya cayó estrepitosamente.
En lo que va del presente mes los hotelitos de encanto y cabañas ubicados en el centro, al igual cerca del mar registran una ocupación promedio del 10%, así lo afirmó el director general de Turismo Municipal, Claudio Cortes Méndez.
BAJO NIVEL
“En el centro de la localidad los pequeños centros de hospedaje registran un 10, 15 y 20%, tradicionalmente en estas fechas la ocupación que se tiene a nivel local en la industria hotelera es baja”, dijo.
Recepcionistas de los centros de hospedaje situados en la avenida Tulum, dicen que la actual temporada baja podría ser de las peores del año, toda vez que luego de mantener niveles aceptables, al concluir la pasada temporada vacacional de verano, la operatividad de los hoteles cayó, extremadamente rápido.
“Básicamente los huéspedes de paso mantendrán activos a los hoteles, sin ellos esta época los centros de hospedaje estaríamos inoperantes, con eso sacamos para los gastos, impuestos, rentas y para pagarle a los trabajadores”, dijo.