Los números, en descenso
La ocupación es menor al 80%; clima en EU afecta operaciones del AIC.
Por Blanca Silva
Quequi
Tras la bonanza del fin e inicio de año, la ocupación hotelera del destino descendió por debajo del 80%, mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) programó ayer 506 operaciones, dentro de lo cual registró 19 afectaciones a causa del mal clima en Estados Unidos y México, que afectaron a más de tres mil viajeros.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de las 19 afectaciones, seis fueron cancelaciones hacia y desde Chihuahua, Dallas y Atlanta, operadas por Viva Aerobus, American Airlines y Delta Airlines, respectivamente.
A lo anterior se sumaron cinco llegadas demoradas de Atlanta operadas por Delta Airlines, así como ocho salidas demoradas, distribuidas en cinco de Delta Airlines hacia Atlanta y tres de American Airlines a Charlotte.
Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) informó que tras la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera en el destino cerró ayer en 79.0%, lo cual representa casi 73 mil turistas alojados en su infraestructura hotelera.
Asimismo, informó que en Puerto Morelos el indicador se ubica en 76.1% y en Costa Mujeres en 82.7%, albergando en su conjunto casi 28 mil 100 turistas considerando una infraestructura hotelera disponible de 16 mil 141 habitaciones.