Los muertos ‘reviven’ la economía; la plaza 28 de Julio lucirá adornos alusivos a la celebración
Por Luis García
Como parte de la serie de actividades que se estarán llevando a cabo para la celebración del tradicional Día de Muertos se creó una calavera gigante en la remodelada plaza 28 de Julio de Playa del Carmen.
Así lo informó el director de Mercadotecnia y Promoción Turística de Solidaridad, Carlos Jiménez Jiménez, añadió que si bien algunos eventos aún están por confirmarse también se estarán colocando altares típicos de diferentes partes de la República Mexicana también en la famosa plaza 28 de Julio.
A su vez hay una buena expectativa para aumento en la llegada del turismo proveniente de los estados vecinos Yucatán y Campeche por el festival Vida y Muerte de Xcaret que también son de gran atractivo para el turismo peninsular.
Festividades que se suman en noviembre para generar una antesala favorable de lo que se espera sea una exitosa temporada de fin de año.
El funcionario indicó que ya se vislumbra poco a poco la salida de la temporada baja, pues pasando las dos primeras semanas de octubre ya se observó un incremento en los porcentajes de ocupación hotelera, pues a principios de octubre el comportamiento de ocupación se mantenía en el 55% mientras que en estos momentos ya ha alcanzado el 65% de ocupación en la localidad.