Los exponen al peligro; denuncian vecinos falta de luz en el domo de la Nicté-Ha.

PLAYA DEL CARMEN

En una boca de lobo se convierte el domo deportivo de la colonia Nicté-Ha, apenas se va la luz y empieza a caer la noche.

Y es que, denunciaron vecinos del popular asentamiento, la gran mayoría de las luminarias de este espacio de convivencia comunitaria y la zona aledaña, ya no funcionan y dejan prácticamente en penumbras el domo, lo que obliga incluso a los deportistas a interrumpir sus actividades por la falta de alumbrado.

De acuerdo con Nayeli Ramírez, vecina de la Nicté-Ha, esta situación genera peligro para todos, pero principalmente para las mujeres.

“Una como mujer también llega tarde por su trabajo y es más fácil pasar por aquí, pero hay gente tomando y puede que te falte al respeto o algo”.

De igual forma, acompañada por su pequeña hija, la señora Gabriela Almeida refirió que los estudiantes que van en el turno vespertino se ven en peligro cuando llegan al paradero y deben cruzar esta zona en penumbras, para llegar a su casa.

“De las ochos de la noche en adelante se mantiene oscuro, la parte del parque y donde está la caseta de policías, que está cerrada, entonces no hay luz ni de este ni del otro lado, y vienen niños de la secundaria y jóvenes de la preparatoria y deben de cruzar esta zona donde no hay alumbrado, no hemos tenido una situación todavía pero no estamos seguros de que no vaya a pasar”.

Vecinos demandaron a las autoridades a que arreglen las luminarias o a que coloquen otras nuevas antes de que ocurra alguna desgracia, porque robos sí hay.

Por Luis García

No hay comentarios