Los echan de la Colosio
PLAYA DEL CARMEN
Por cuarta vez en más de dos décadas, se registra un intento de desalojo en la invasión localizada sobre la avenida Colosio, ahora ofreciéndole 20 mil pesos a cada familia para que se salga por voluntad propia.
En este sentido, los habitantes sospechan de este nuevo intento de desalojo.
Fue el abogado Cuauhtémoc Mixcóatl, quien llegó en representación del supuesto propietario, de quien se negó a dar el nombre, quien se acercó a los habitantes del asentamiento para ofrecerles la cantidad de 20 mil pesos como parte de un acuerdo que “hemos hecho en privado con algunas personas”, para que de manera voluntaria abandonen el predio de más de cinco mil metros cuadrados de extensión.
Algunos colonos, con el rostro desencajado al tener que abandonar su hogar, para algunos incluso por más de 20 años, cedieron ante esta propuesta y poco a poco subían sus pertenencias a camionetas de mudanza.
Sin embargo, otros como la señora Adelina Canul, joven madre de tres hijos que tiene más de cinco años habitando en este asentamiento, comentaron que no se saldrían de su hogar, porque no tienen a dónde ir y con 20 mil pesos no les alcanzaría para nada.
“Cómo es posible si dicen que son los dueños y que nos quieran dar 20 mil pesos, si el terreno fuera de ellos no nos ofrecerían nada porque sabemos que estar aquí es un delito”, comentó.
Además de ello, habitantes que tienen más de 20 años en el lugar, comentaron que con esta son ya cuatro veces las que llegan supuestos propietarios a intentar desalojarlos, pero al final no pudieron acreditarse legalmente como dueños. En esta ocasión comentaron que incluso guardias privados vestidos de civil los han estado amenazando para que acepten los 20 mil pesos.
Es importante mencionar que los habitantes más recientes comentaron que pagaron hasta 55 mil pesos por un terreno que les traspasaron, motivo por el cual se sospecha que al interior del asentamiento irregular existan líderes que están haciendo jugoso negocio con los predios.
Por Luis García