Los dotan con equipo de RCP
Vigilarán las playas de las 9 a las 19:00 horas.
Por Blanca Silva > Quequi
En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección Municipal de Protección Civil se declaró lista para atender a los hasta 70 mil bañistas que recibirán las 11 playas públicas de Cancún, las cuales contarán con dos equipos de reanimación cardiopulmonar para dar atención especializada en casos de emergencia.
En entrevista, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Antonio Riveroll, indicó que se cuenta con 27 guardavidas fijos, a los que se sumarán algunos más que se contratarán para esta temporada, además de 10 elementos del H. Cuerpo de Bomberos que apoyan también con esa labor.
De esta manera, se prevé contar con al menos 37 guardavidas fijos en las playas durante las dos semanas de vacaciones, en la que se redoblarán los esfuerzos de 9 a 19 horas, aunque las playas están abiertas todo el día, por lo cual hizo un llamado a la población a respetar los colores de las banderas, en la que verde significa aguas tranquilas, amarilla precaución por corrientes de retorno o vientos y roja prohibido nadar.
Recordó que de las 11 playas públicas que tiene Cancún, siete cuentan con certificación Blue Flag y las otras cuatro son puertas, ventanas o entradas al mar, dentro de lo cual las que registran el mayor aforo son Delfines, Marlín y Gaviotas, principalmente los fines de semana y Días Santos.