Los despojan de sus casas; con desalojos amañados hipotecarias afectan a cientos de familias en fraccionamientos
Por Luis García
Quequi
A la mala, con desalojos «amañados», es como al menos tres hipotecarias quieren desalojar a cientos de familias que habitan en diversos fraccionamientos y que vieron incrementada en ocasiones de manera estratosférica su deuda cuando la desarrolladora a la que le pagaban se declaraba en quiebra.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Vecinos Unidos, Marcos Antonio López Díaz, esto tras los recientes desalojos que se han querido ejecutar.
«Son amañados porque el último que se termina de enterar es al demandado porque los actuarios, la gente de los juzgados, actúan de mala fe y actúan a favor de las empresas, de las recuperadoras de carteras, llegan, pegan la notificación y en el momento toman la foto y vuelven a arrancar el documento».
En este sentido la ley establece que se le debe de entregar a la mano la notificación al demandado y en caso de no estar presente regresar hasta localizarlo y hacerle saber el desalojo.
«Para que ellos tengan tiempo de defenderse y ellos decidan si quieren recurrir a un amparo».
Las hipotecarias que quieren desalojar a las familias de sus hogares sin buscar acuerdos de negociación con los propietarios son al menos tres, Diamantini, Péndulo, «pero quién está más acosando es Patrimonio, mandan a su gente sin identificarse y dicen que ya tienen las escrituras de la casa, lo cual es una vil mentira, porque ya lo hemos ido a checar al Registro Público de la Propiedad».