Los declaran ‘no culpable’

A$AP Rocky enfrentaba cargos por un ataque con un arma de fuego contra antiguo amigo Terell Ephron.

Por Agencias
Estados Unidos
El rapero estadounidense A$AP Rocky fue declarado “no culpable” el martes en un tribunal de Los Ángeles, donde enfrentaba cargos por un ataque con un arma semiautomática durante una pelea en 2021.


El músico de 36 años, que arriesgaba décadas de prisión por la acusación, saltó de su silla al escuchar el veredicto favorecedor y abrazó frenéticamente Rihanna, su pareja y mamá de sus dos hijos, quien estuvo presente en el juzgado y salió al lado del rapero y de su equipo legal entre el tumulto que los esperaba a las puertas del tribunal.


El artista, cuyo nombre es Rakim Mayers, enfrentaba dos cargos por el altercado con su antiguo amigo Terell Ephron. Rocky y Ephron, también conocido como A$AP Relli, formaban parte del colectivo de música urbana A$AP, fundado en Nueva York en 2006, pero la amistad se deterioró con los años.


Durante tres semanas de juicio, la Fiscalía describió a A$AP Rocky como una persona agresiva capaz de disparar un arma contra un viejo amigo en una discusión.


Por otra parte, la defensa del novio de Rihanna sostuvo que Terell Ephron sentía envidia del éxito alcanzado por A$AP Rocky y que la motivación detrás de la acusación era realmente económica. Joe Tacopina, abogado de Rocky, también afirmó que el arma del ataque era de utilería y no real.


El jurado demoró apenas cuatro horas para liberar de culpa al rapero de 36 años. Rihanna llegó al tribunal junto a los dos hijos de la pareja, RZA y Riot, para esperar el veredicto que, al favorecer a su pareja, llevó a la cantante a publicar un mensaje en sus redes sociales: «La gloria pertenece a Dios y sólo a Dios. Agradecida, honrada por su misericordia», según pudo verse en la sección de Historias de su cuenta de Instagram.

No hay comentarios

Deja una respuesta