Luis Fernando Miranda abrirá el segundo juego de la serie.

Visitan hoy a los Leones

MÉRIDA, YUCATÁN

El duelo peninsular entre los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, se dará siete veces en los siguientes diez juegos para cada una de estas dos novenas, comenzando este martes con serie de tres juegos, en el estadio «Kukulcán Álamo» de la blanca Mérida.

Los campeones tendrán su segunda semana partida por la mitad de forma consecutiva, al visitar en este inicio de semana a los Leones de Yucatán y a partir del viernes recibir a los Delfines de Ciudad del Carmen.

El equipo de bengala viene de una magnífica semana en la que ganaron cinco de seis juegos, para mantenerse en la parte alta del standing de la Zona Sur en el segundo lugar, un juego por detrás de los Pericos de Puebla.

A la ofensiva los Tigres son terceros de la Liga Mexicana de Beisbol con .302 de promedio, además de que han detonado colectivamente 35 cuadrangulares, solo detrás de los 37 que tienen Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

Por su parte, los Leones de Yucatán que son dirigidos por el venezolano Wilfredo “Willi” Romero; están jugando pelota de .594 con 19 juegos ganados a cambio de 13 perdidos, ubicados tres juegos debajo del líder Pericos de Puebla y a dos de los Tigres de Quintana Roo.

Yucatán ha batallado este año en su escenario, donde tienen marca perdedora, con seis éxitos pero siete tropiezos; mientras que con oponentes de su misma zona sus números son de 12-8 en ganados y perdidos; pero en los últimos diez juegos llevan cuatro éxitos por seis derrotas.

Los Leones son undécimos en bateo colectivo con .260 de promedio, al tiempo de ser el segundo equipo que menos cuadrangulares han conectado con solamente 13, teniendo en Ricardo Serrano y Jesús Valdéz a sus principales carabineros, con tres cada uno. (Por Pepe Marín      Quequi)

No hay comentarios