Los 20 periodistas que laboraban como corresponsales en el extranjero para Notimex pidieron ayuda al presidente López Obrador para obtener respuesta sobre los términos de la cancelación de su relación laboral

En una carta al presidente, los corresponsales recordaron que en 2018, de un día para el otro, Notimex los dejó sin fuentes de trabajo

Los 20 periodistas que laboraban como corresponsales en el extranjero para Notimex, pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener respuesta sobre los términos de la cancelación de su relación laboral.

En una carta abierta al mandatario mexicano, los periodistas recordaron que en 2018, “de un día para el otro, sin aviso previo y sin indemnizaciones”, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano los dejó sin fuentes de trabajo.

Los corresponsales en el extranjero reclaman su incorporación a sus puestos de trabajo sin que los representantes de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano tengan la disposición de iniciar un proceso de conciliación que culmine en un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Queremos reiterarle que, a pesar de que firmábamos contratos anuales como prestadores de servicios, dada nuestra antigüedad laboral como corresponsales, que oscilaba entre los 8 y los 35 años, tenemos derechos adquiridos como trabajadores”, expusieron.

Añadieron que en el caso de Rodolfo Rivera de Venezuela, Notimex lo abandonó a pesar de padecer una enfermedad crónico degenerativa, por lo que su situación en medio de la pandemia “es de vida o muerte”.

La carta enviada al presidente López Obrador fue firmada por periodistas en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia, Argentina, Inglaterra, Canadá, España, Italia, Guatemala, Venezuela, California, Chile y El Vaticano.

Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios