‘Lograré con AMLO la paz para Cancún’

Por Rafael Santiago/Héctor Bello > Quequi

Entrevistada antes de que realizara otra de sus incansables visitas casa por casa, tal como se comprometió con el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Mara Lezama confía que su esfuerzo constante la conducirá hacia el éxito en la elección para la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Al igual que «El Peje», como llaman coloquialmente a AMLO, ella está muy arriba en las encuestas, dos a uno sobre sus más cercanos contendientes, y dice con humildad que todo ello es gracias al apoyo ciudadano, de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los integrantes del Partido del Trabajo (PT), pero que ello la obliga a meter el acelerador, trabajar más, recorrer más calles, para lograr un triunfo contundente. Juntos haremos historia, afirma con determinación.

«Andrés Manuel ofrece un proyecto alternativo de nación, sin duda como candidato presidencial es el mejor. Le hemos planteado proyectos para buscar una solución profunda al problema de seguridad, y han acordado prepararse para luchar contra ese cáncer que lastima tanto a la sociedad y que es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía. Estoy convencida de que la ciudadanía encuentra en el proyecto que promovemos la esperanza y por ello él ganará como presidente de la República para dirigir los destinos del país y por nuestra parte lograremos la victoria para llevar la tranquilidad a los hogares de los cancunenses y de todos los habitantes del municipio», indicó.

Se manifestó dispuesta a dar soluciones a distintas problemáticas que se enfrentan en el destino turístico, y entre la población que es la fuerza de trabajo que le da vida y proyección internacional a Cancún; Mara Lezama Espinosa insistió que uno de los rubros en los que va a concentrar mayor atención es el de la seguridad pública.

«No sólo para poder mejorar la confiabilidad de los elementos y contratar mayor número, sino para que a través de la capacitación y de mejorar las circunstancias familiares de los policías, se podrán mejorar las cosas. Con más capacitación, con más equipo y contar con los especialistas que permitan mejorar los resultados, al nivel de respuesta que quiere la ciudadanía», aseveró.

Luego de reconocer que hace falta pacificar la ciudad, pues se ha llenado de delitos de alto impacto que en vez de disminuir siguen incrementando, aseguró estar dispuesta para corregir viejos hábitos del poder, como es evitar que el departamento de Policía de Tránsito siga viéndose como la caja chica de las administraciones, como ahora, dijo, que salen a la calle con licencia para extorsionar. Y de eso las personas ya están fastidiadas.

 

GOBIERNO HONESTO

Acerca del debate entre los presidenciables, no duda que Andrés ganó, él siempre gana, por su propuesta de cambio de no permitir la corrupción y lograr un mejor destino para México. Consideró que el tabasqueño hizo gala de ingenio que sus respuestas en el debate fueron claras, y ante los ataques se defendió con inteligencia e ironía.

Al destacar otro de sus principales ejes de campaña, explicó que al limpiar de corrupción todo el sistema con un gobierno encabezado por Morena, a nivel federal y local, el ciudadano común es el que ganará más, pues se tienen los proyectos políticos y la honestidad valiente que llevarán a un verdadero cambio al país. «La opción que representamos, dijo, es la gran oportunidad de cambiar el destino de México».

Al aterrizar sobre temas locales, consideró que al llegar a la Presidencia será una empleada del pueblo, una servidora pública, que no se servirá, como ha ocurrido hasta ahora, del Ayuntamiento para hacer negocios personales. «Hay que servir al pueblo, dar respuestas oportunas ante sus carencias y necesidades, atender los problemas sociales. Tiene que haber voluntad de parte de la Presidencia Municipal de Benito Juárez», afirmó María Lezama.

 

NO, A GUERRAS SUCIAS

En la guerra sucia que se desata contra ella, se han dicho muchas «fake news» denigrantes. La quieren enfermar, aseguran que renunció o que no está dispuesta a debatir sus propuestas. Con la sinceridad que la caracteriza, ella manifiesta que siempre ha estado dispuesta a participar junto con los demás candidatos en un debate político de altura, para exponer ideas y asumir posturas referentes a las distintas problemáticas que enfrenta la población de la localidad.

«Las cosas tienen que hacerse bien y a la primera, y así me lo enseñó mi papá», señaló en respuesta a que si consideraría ponerse de frente a los demás contendientes a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, donde llevaría entre todas las opciones la delantera, preferida con mucho por los ciudadanos con credencial de elector.

De visita en las instalaciones del periódico Quequi, donde saludó de mano al personal y refrendó su compromiso con los medios de comunicación, estableció que lejos de versiones de guerra sucia que la ponen como temerosa y evasiva a la confrontación y debate de las ideas, ella está dispuesta a presentarse en cualquier escenario que dispongan las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Otro de los temas que ha estado trabajando en su proyecto político, es apuntalar con más acciones para el tema de movilidad.

Y determinó que en caso de conseguir ganar las elecciones, implementará diversos planes de los que ya está siendo enterada para solucionar el que los trabajadores que son la fuerza del destino turístico, logren establecer mayores tiempos de convivencia familiar, y no de perder el tiempo arriba de un transporte público, en el que al día le puede dedicar hasta cuatro horas en sus trayectos a su centro de labores o hacia sus hogares.

En cuanto a los jóvenes, determinó que tanto el tema de espacios escolares, para que ningún alumno quede fuera del colegio y sin oportunidades, así como para ofrecerles alternativas de desarrollo social y tecnológico, y puedan contar con el potencial necesario a que puedan salir adelante con sus metas y con todos sus sueños, dándoles la posibilidad de mayores espacios de recreación y de entretenimiento.

Después partió a continuar sus caminatas para difundir sus propuestas entre la población, a la que desde todas las trincheras donde le ha tocado laborar, siempre ha sido gestora de sus problemas y sabe cómo hacerlo. Esa es otra de sus grandes ventajas.

2