Logran incubar a mil 58 huevos de tortuga

 

En el cuarto bimestre del año, el grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences logró incubar en las playas de este destino mil 58 huevos de quelonios a través de su “Programa de Protección de Tortugas Marinas”, los cuales se espera eclosionen dentro de 45 días.

Para ello, el grupo instaló un corral frente a los 14 nidos que se ubican frente al hotel Sunset Royal, a fin de proteger a los huevos y crías de esta especie, que permitieron incubar entre julio y agosto los mil 548 huevos contabilizados y puestos a resguardo.

De acuerdo con el director Corporativo de Prevención del grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences, Enrique Caldas, cuando se detecta un nido se trasladan los huevos al corral para evitar que sean cubiertos por el agua, pues los embriones necesitan respirar a través de una membrana y el líquido les impide hacerlo.

Además, dijo que se trabaja en estrecha coordinación con la Dirección de Ecología Municipal, que se encarga de capacitar al personal del hotel sobre el manejo seguro de las hembras, huevos y creación de nidos en un corral, de acuerdo a las normas establecidas por la autoridad municipal, pues se trata de una especie catalogada en peligro de extinción en la legislación nacional.

Puntualizó que de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo, cuatro de las seis que anidan en México lo hacen en las playas de Quintana Roo, que son Blanca (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), Laúd (Dermochelys Coriacea) y Carey (Eretmochelys imbricata).

Por Blanca Silva>Quequi

No hay comentarios