Logran exitoso cierre de año

Restauranteros reportaron una ocupación en promedio del 85% durante el mes de diciembre.

Cancún
Por Blanca Silva

Tras meses complicados marcados por la baja en ventas, el sector restaurantero de Cancún y Quintana Roo logró cerrar diciembre con un promedio de ocupación del 85%, un respiro importante para los empresarios que ahora se preparan para afrontar la tradicional Cuesta de Enero.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región, destacó que la celebración de Año Nuevo se convirtió en un verdadero salvavidas para cerca del 70% de los restaurantes afiliados que organizaron cenas especiales. Según el líder restaurantero, estos establecimientos lograron operar por encima del 95% de su capacidad, reflejando una fuerte respuesta del público.

“El cierre del año nos dio un gran respiro. Ver familias, grupos de amigos y compañeros de trabajo llenando nuestras mesas fue alentador, sobre todo después de meses de incertidumbre. Ahora nos toca mantener el ánimo y encarar el 2025 con creatividad y resiliencia”, comentó Villarreal Zapata.

Con esta tendencia positiva, el sector concluyó el mes de diciembre con un promedio del 85% de operación, impulsado por la buena afluencia del último día del año. Sin embargo, el inicio de 2025 representa un nuevo desafío, pues la Cuesta de Enero pondrá a prueba la capacidad de los restauranteros para mantenerse competitivos en un mercado más cauteloso.

A pesar de los retos, el gremio se muestra optimista. “Sabemos que la cuesta siempre llega, pero también estamos preparados. Ofreceremos promociones, menús accesibles y experiencias únicas para invitar a los clientes a seguir disfrutando de nuestros espacios”, añadió el presidente de la Canirac.

Con la vista puesta en las oportunidades del nuevo año, el sector restaurantero busca demostrar que la adversidad no los detiene y que Cancún sigue siendo un referente en experiencias gastronómicas para locales y turistas por igual.

No hay comentarios