Logran cuantioso botín en atraco a negociación
Por Sergio López Lara > Quequi
Un robo a mano armada y con lujo de violencia se registró en un comercio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, luego de que cuatro delincuentes que portaban armas de fuego y blancas, los amagaron y despojaron de más de 70 mil pesos en efectivo, alhajas y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
Información recabada señala que aproximadamente a las 20:00 horas, Sara “N”, de 40 años de edad, salía de las oficinas de la empresa Rodeka del Sureste S. A. de C. V., ubicadas en la avenida Belice, entre Justo Sierra y Camelias, tras haber concluido su jornada laboral.
Sin embargo, al abordar su camioneta Nissan, Estaquitas, color blanco, un sujeto se le acercó y la amagó con un cuchillo, despojándola de su bolso con nueve mil pesos en efectivo, teléfono celular y otras pertenencias, así como de una cadena y una pulsera de oro, para después obligarla a entrar al comercio en donde labora.
Al ingresar, se percató de que el gerente, Rubén C. R., de 31 años de edad, junto con otro tres empleados se encontraban amagados por tres sujetos encapuchados que portaban armas de fuego, mismos que los despojaron de 70 mil pesos en efectivo, al parecer propiedad de la empresa, así como de sus pertenencias personales.
Posteriormente, los delincuentes los encerraron en el baño y se dieron a la fuga, por lo que al escuchar que ya se habían ido, a como pudieron salieron del sanitario y solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911, acudiendo al lugar elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal Preventiva.
Los uniformados acordonaron el área, tomaron nota de lo sucedido e implementaron un operativo de localización por la zona, pero no lograron ubicar a los asaltantes, por lo que conminaron a los agraviados a acudir ante el Ministerio Público a interponer su formal denuncia, para que se continúe con las investigaciones correspondientes y se logre dar con el paradero de los responsables de estos hechos.