Logran acuerdo para contar con servicio de traducción

Por Blanca Silva
Quequi

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo cerró un acuerdo con ex cónsules para contar con servicio de traducción en al menos 10 idiomas, que permitirá brindar atención comunitaria internacional a turistas extranjeros en caso de alguna reclamación o duda que tengan de cualquier tipo.

De acuerdo con el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón Osuna, el acuerdo representa el primero en su tipo a nivel nacional dándole mayor cobertura al turismo extranjero, lo cual podría ser punta de lanza para otros estados.

Precisó que el servicio de traducción será brindado de manera gratuita y altruista por ex diplomáticos, quienes ofrecerán la atención en aquellos idiomas que los elementos de la Profeco no dominan, como japonés, inglés, alemán, portugués y francés.

La traducción se realizará en los módulos de atención en los aeropuertos de Cancún y Tulum, así como en las audiencias que se desahogan en las oficinas de la Odeco en este destino, a fin de brindar una asesoría eficaz y eficiente con los términos jurídicos que correspondan, lo cual se realizará vía telefónica.

No hay comentarios