Playa del Carmen.- Conflicto en el acceso a hoteles y residencias, entre taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Rio y condominios Playacar. El fraccionamiento les exigió que los concesionarios del transporte deban ingresar por la pluma del acceso dos, que colinda con la avenida 10.

Logran acuerdo entre sindicato y Playacar

Playa del Carmen.- A buen término llegó el conflicto entre algunos operadores del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y administradores del residencial Playacar, por la petición del exclusivo fraccionamiento de una tarjeta electrónica para aquellos ruleteros que no están registrados en el lujoso asentamiento.

Son un total de 220 operadores que portan un tarjetón amarillo, con el cual pueden acceder al fraccionamiento sin necesidad de dejar la tarjeta, pues están registrados con la administración de Playacar.

Es ante el incremento de robos al interior del residencial que se decidió que los ruleteros que no tienen el tarjetón amarillo adquieran la tarjeta electrónica para un mayor control, misma que tendrá un costo de 600 pesos anuales.

“Ya tuve una junta con el sindicato y no hay problema, porque ellos simplemente querían mantener el acceso por la entrada de la pluma de en medio, que es la de preregistro, pero no se puede mantener así, sobre todo por la cantidad de robos que hemos tenido y queremos tener un filtro más controlado”, comentó el administrador de Playacar, Federico Díaz.

Además, el mismo sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” a cargo del secretario general, Jesús Pastor Martín Medina, se comprometió a absorber una parte del costo anual de la tarjeta electrónica y la otra parte la absorbería el operador.

Al adquirir esta tarjeta electrónica con la que se abriría la entrada de preregistro, se homologarían los beneficios con las unidades que portan el tarjetón amarillo, como no dejar identificación y poder entrar al residencial sin pasaje.

 

 

 

Por Luis García

No hay comentarios