Logra FGE vinculación a proceso de dos imputados por el delito de violencia familiar

*Basilia “E” y Felipe “E” permanecerán en prisión en tanto se lleva a cabo su proceso.

SOLIDARIDAD. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Basilia “E” y Felipe “E” por el delito de violencia familiar, además, la mujer fue señalada también como probable participante en el delito de abuso sexual  en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los imputados están relacionados en los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto, cuando elementos de Seguridad Pública -durante un recorrido- sorprendieron a una mujer y un hombre causando agravios a un menor, el cual, al ver a los uniformados, corrió a pedirles ayuda.

La víctima refirió que su padre y la pareja de este lo golpeaban de manera recurrente; además de infligirle otro tipo de maltratos de índole sexual.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido, en el municipio de Tulum, donde -los ahora imputados- fueron detenidos.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género,  con base en  datos de prueba, lograron que un juez les impusiera -como medida cautelar- prisión preventiva justificada y decretó dos meses de plazo para el cierre de la  investigación complementaria.

Por otra parte, se informa que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron la imputación de Basilia “E” en el delito de abuso sexual, cometido en agravio del menor de edad.

De acuerdo con los datos de prueba presentados, los hechos que se le atribuyen a la mujer ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando aprovechó que vivía en el mismo domicilio de la víctima, en el municipio de Tulum.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga, identifica y captura a quienes infringen la ley y procura justicia en favor de las víctimas del delito para evitar la impunidad de conductas que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios