
Logra FGE de Quintana Roo sentencias de 42 y 37 años para dos sujetos por homicidio calificado en Playa del Carmen e Isla Mujeres
La Fiscalía General del Estado informa que los sentenciados son José Luis “N” y Esteban “N”; además deberán pagar multas y lo correspondiente a reparación del daño
Playa del Carmen.- En audiencias por separado, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara las pruebas correspondientes, Jueces de juicio oral dictaron sentencias condenatorias para dos personas del sexo masculino, por el delito de homicidio calificado en agravio de sus padres; una en este municipio y la otra en Isla Mujeres.
El primero de los sentenciados en identificado como José Luis “N”, quien purgará una pena de 42 años de prisión, por los hechos ocurridos el 12 de junio 2022, alrededor de las 21:00 horas, cuando se dirigió a la casa de su familia, ubicada en la colonia Ampliación Bella Vista, en la zona de invasión conocida como “Las Torres”, del municipio de Playa del Carmen.
En dicho domicilio también vivía el ahora sentenciado, junto con algunos familiares; al llegar estaba bajo los influjos del alcohol y alguna droga, ya que era adicto desde su adolescencia; en algún momento discutió con las personas que estaban en el lugar, por lo que su padre, marcó al número emergencias 911, razón por la cual José Luis “N” lo lesionó con un arma blanca, privándolo de la vida.
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar una multa por la cantidad de 173 mil 196 pesos, así como 864 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño material.
Por otra parte, Esteban “N” fue condenado a 37 años y seis meses de prisión, por hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando este se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Caridad del Cobre del municipio de Isla Mujeres, la cual compartía con la víctima, quien era su progenitor.
Ambos ingerían bebidas alcohólicas, pero discutieron y Esteban “N” atacó a la víctima con un arma punzocortante, con la que le provocó dos heridas mortales. Además de la sentencia carcelaria, el Juez le ordenó pagar una multa de 216 mil 495 pesos más 874 mil 722.20 pesos por reparación del daño.