Logra FGE de Quintana Roo condenas de 50 y 40 años de prisión por homicidio calificado en Benito Juárez y Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado informa que los ahora sentenciados son Luis Enrique “N”, con pena de 50 años y Néstor Alejandro “N”, 40 años.

Benito Juárez.- En dos juicios por separado, luego del aporte de las pruebas correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, jueces sentenciaron a 50 años y 40 años de prisión a dos personas del sexo masculino, tras ser declarados culpables del delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas adolescentes de identidad reservada.

El primer sentenciado es Luis Enrique “N”, a quien el juez le impuso la máxima pena privativa de libertad de 50 años, por hechos ocurridos el 8 de febrero de 2020, cuando la víctima, un adolescente, estaba afuera de un domicilio ubicado en la Supermanzana 200; el ahora sentenciado llegó a bordo de un automóvil color negro, posteriormente descendió del vehículo y le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones.

Cabe destacar que el presunto móvil del homicidio tiene que ver con temas de narcomenudeo. Luis Enrique “N” fue detenido por delitos contra la salud en un cateo cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, asegurándole un arma larga.

En audiencia de individualización de sanciones, el Juez, además, le impuso multa económica, por concepto de reparación del daño material por la cantidad de 623 mil 493 pesos.

El segundo sentenciado es Néstor Alejandro “N”, quien pasará 40 años en prisión, también por homicidio calificado en agravio de un adolescente; los hechos que dieron origen a su sentencia ocurrieron el 18 de septiembre de 2022, cuando aproximadamente a las 17:10 horas se encontró con la víctima en la calle Patos del fraccionamiento Pescadores 2 del municipio de Playa del Carmen.

Al estar de frente con el adolescente, el ahora sentenciado le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, para enseguida darse a la fuga, al notar la presencia de elementos policiales, quienes lo persiguieron hasta un área verde, donde trató de esconderse bajo un montículo de basura; la víctima perdió la vida horas después en un hospital.

Al igual que en el caso anterior, el móvil del homicidio fue por temas relacionados con actividades de narcomenudeo.

Además de la pena carcelaria, Néstor Alejandro “N” deberá pagar una multa de 173 mil 196 pesos y lo concerniente a la reparación del daño, por la cantidad de 864 mil 350 pesos.

No hay comentarios

Deja una respuesta