Localizan restos de empresario hotelero «levantado» en Tizimín, pedían de rescate 10 millones de pesos por su liberación
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Un total de diez millones de pesos pedían presuntos delincuentes relacionados con el crimen organizado para que dejaran en libertad al empresario hotelero del Cuyo, Yucatán, Jaime C.P, alías “el Colado”, quien apareció descuartizado envuelto en una cobija el pasado viernes en la Región 252, calle Monte de Gibraltar con cerrada Monte de Benacantil, del fraccionamiento Vista Real.
Según los primeros informes al empresario se le vinculaba con la venta de terrenos ejidales y es propietario del hotel “Pelícanos”.
Los restos de este hombre aparecieron el pasado viernes por la tarde cuando se daba a conocer a las 19:50 horas, el hallazgo de un hombre de entre 60 y 65 años de edad, tirado en la vía pública.
El cuerpo humano estaba envuelto con una sábana de color azul, era de complexión obesa, tez morena, mismo que estaba cubierto con cal. Al realizar una exploración al cuerpo ya se encontraba en inicio de putrefacción.
Las pesquisas por la desaparición del empresario se iniciaron desde el pasado miércoles cuando se presume fue levantado en Tizimín, Yucatán.
Este fin de semana, los familiares del empresario ejecutado se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para hacer el reconocimiento del cadáver y poder trasladarlo al Cuyo, Yucatán donde radica sus parientes para darle cristiana sepultura.