Lo fulmina descarga eléctrica

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi

Un joven de aproximadamente 20 años, murió la noche del martes en la Supermanzana 67, luego de haberse registrado el aguacero, tras pisar un cable de alta tensión que había caído en un charco de agua por donde caminaba.

Esta muerte ocurrió a las 21:30 horas cuando se reportó, al número de emergencias 911, que un masculino que caminaba rumbo a su casa sobre la banqueta de la avenida “Torcasita”, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4), y Miguel Hidalgo, (Ruta 5), se encontró con un cable que colgaba, sin imaginar que tuviera corriente.

Al tratar de saltar el cable piso un charco, a consecuencia de eso sufrió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida instantáneamente.

De inmediato llegaron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil, los cuales nada pudiera hacer, toda vez que el joven ya había fallecido.

La Policía Municipal acordonó la zona, mientras que la Policía de Investigación y el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (GFE), se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

La escena más dolorosa fue cuando llegó el padre del joven, el cual abrazo el cuerpo de su hijo, suplicando entre llantos que por favor lo dejaran despedirse de él.

Al final de la tragedia llegó el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para quitar la corriente al cable, sin embargo, los vecinos comentaron que desde hace varios días ya habían reportado el peligro que existía en el lugar, pero la paraestatal ignoró el reporte hasta que vieron la muerte del joven.

No hay comentarios