Lo denuncian por abusivo
PLAYA DE CARMEN. Cansados del mal trato de que son objeto, y al no ser escuchados por los directivos, trabajadores del hotel Dorado Royale, han abandonado su empleo para no seguir lidiando con un vendedor de tiempos compartidos, de origen extranjero.
Lester Brownbridge, de origen inglés y mejor conocido como “El Hooligan”, se ha caracterizado por amenazar e insultar a los trabajadores, por lo que A. L. P. pidió a través de este medio a las autoridades migratorias cuidar que no ingresen al país este tipo de personas.
De acuerdo con el denunciante, quien por temor a represalias pidió el anonimato, explicó que fue a raíz de descubrir a la persona consumiendo alguna sustancia, cuando iniciaron las represalias.
“Yo trabajaba en mantenimiento, y un día lo encontré con una bolsita, no sé qué se metía, pero se puso pesado y me gritaba y amenazaba”, comentó, “yo no lo reporté porque a mi no me importa lo que hizo pero siguió amenazándome y al final mejor renuncié”.
Sin embargo, el problema no terminó con su renuncia pues otros de sus compañeros también son objeto de su ira y coraje.
“Ya me dijeron que es igual con muchos, pero a los de arriba (jefes superiores) no les importa, porque se les ha dicho y siguen como si nada”, lamentó.
“Yo no estoy arriba, estoy en mantenimiento, me amenazó y omito mi nombre por posibles represalias, pero sí quiero que alguien haga algo”, agregó, “porque como dicen, a la gallina que come huevos, jamás se le quita la maña”.
Tras lo anterior, hizo un llamado a las autoridades migratorias, para que intervengan pues no puede haber extranjeros en este país, que insulten y amenacen a los trabajadores mexicanos.
“Me salí por seguridad, pero no se vale que vengan; yo no voy a la casa de otros a insultarlos”, apuntó el denunciante.
(Por Fernando Morcillo)