Lo arrestan para ocultar extorsión

  • Brutalmente fue sometido por corruptos policías.

Por Luis Roel Itzá
Quequi

Por tratar de ayudar a unos turistas que estaban siendo extorsionados por elementos de la Policía municipal, que se hacían pasar por agentes de Tránsito, una persona fue detenida y sometida con uso excesivo de fuerza, dejando en claro que de nada sirven los cursos de capacitación que el gobierno municipal les proporciona.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el Centro, en la calle 4 Norte, entre 5 y Rafael E. Melgar, donde elementos de la patrulla 7141, estaban pidiéndole 50 dólares a unos turistas por estar supuestamente mal estacionados y evitar que se llevaran el vehículo al corralón, que implicaría una multa y además de pérdida de tiempo para los visitantes.
La interrupción molestó a los uniformados, quienes le pidieron que se retirara, pero al insistir, fue detenido por “entorpecer la labor policial” y alterar el orden público, sin embargo, el ciudadano se resistió al arresto e incluso tiro algunos golpes a los policías, por lo que fue derribado y un policía se le montó encima, mientras que el otro le sujetaba los pies y llamaba con su teléfono móvil al 911 para que les enviaran refuerzos.

No hay comentarios