
Lluvias colapsan el drenaje
Por Redacción
La influencia del Frente Frío Número 28 en Quintana Roo, dejó el pasado fin de semana, un acumulado de 202.8 milímetros de lluvias en Chetumal, generando inundaciones en vialidades y viviendas.
Desde las primeras horas del pasado domingo 21 de enero, la zona sur del estado registró la influencia del Frente Frío Número 28, con intensas precipitaciones pluviales durante ese día y que se prolongaron hasta ayer lunes.
En el caso de Chetumal, la dirección de Bomberos y Servicios Públicos municipales habilitó bombas de achique y motobombas de succión para liberar puntos de inundación en avenidas principales y algunos domicilios particulares.
De acuerdo con el titular de la dirección de Protección Civil municipal, Pedro Santos Chuc, los puntos más críticos fueron la avenida San Salvador con José María Morelos y colonias como la Fidel Velázquez, Milenio, Guadalupe Victoria y Lagunitas.
También, la avenida de Los Insurgentes, a la altura del Colegio de Bachilleres; la avenida Chetumal con Insurgentes y la avenida Constituyentes del 74 con Tomás Aznar. De los cuales, varios se cerraron a la circulación como medida de prevención.
Solidaridad
Conductores de unidades de carga, principalmente camionetas, ofrecieron servicio de transporte para auxiliar a las personas que fueron sorprendidas por las lluvias y no podían llegar a sus domicilios.
En algunas zonas de la ciudad el nivel del agua subió más de medio metro de altura, y antes estas complicaciones el costo del servicio de taxi fue de 100 pesos.
Las redes sociales se saturaron para solicitar el transporte; sin embargo, ente estos abusos ciudadanos con vehículos altos como camionetas ofrecieron transporte.









