Lluvia y granizo provocan daños en CDMX; colapsa techo en Templo Mayor

  • Una lona en el Edificio Virreinal ubicado en el Centro Histórico y una cubierta en la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor se desplomaron por las lluvias.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles se registró la primera lluvia intensa en la Ciudad de México en lo que va del año, en medio de una sequía severa que ha provocado una disminución en el almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala, que abastece una tercera parte del agua que consumen 12 alcaldías de la Ciudad de México diariamente.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la precipitación fue generalizada en toda la ciudad, pero con episodios puntuales en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

También reportaron la caída de una cubierta en la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor, que reabrió sus puertas al público apenas ayer.

“Por la acumulación de #granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, @AlcCuauhtemocMx, se colapsó parcialmente la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada sin ameritar traslado”, informó la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Personal del INAH informó que se trasladarían al lugar para revisar los daños.

La dependencia también reportó otras afectaciones, como el colapso de una estructura metálica instalada en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la sede del gobierno de la Ciudad de México y donde despacha Claudia Sheinbaum.

“A consecuencia de la acumulación de granizo en una lona instalada en el Edificio Virreinal ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se venció la estructura metálica provocando la caída del granizo en el patio principal”, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter.

También reportó encharcamientos: uno en Roberto Meyer y Adriana Lamar, colonia Parque Metropolitano, alcaldía Gustavo A. Madero, con una altura, o tirante, de 40 centímetros y dos metros de espejo. En la misma demarcación, en las calles Jaime Nuno y calzada Cuautepec, colonia Zona Escolar, otro de 600 metros de espejo y 35 centímetros de altura.

En Periférico y Alencastre, colonia Chapultepec Segunda Sección, se formó un encharcamiento de 60 metros de espejo y 20 centímetros de tirante;  en San Jerónimo e Isabel la Católica, colonia Centro, uno de 80 metros de espejo y 20 centímetros de altura.

En las calles de San Juan y Parroquia, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, se registró la caída de un árbol, lo mismo que Patriotismo y Viaducto, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo y Villa Inferior y Villa Fría, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Fuente: Forbes.

No hay comentarios