‘Llueve plomo’ en 3 destinos del estado

 

 

PLAYA DEL CARMEN

Por Luis García > Quequi

 

Quintana Roo vivió un martes violento, al consumarse una doble ejecución en esta ciudad; en tanto que dos personas se salvaron de intentos de asesinato en Cancún, y en Cozumel un pistolero se enfrentó a balazos con policías ministeriales.

En Solidaridad, dos personas fueron fulminadas a balazos en el interior de un vehículo, en una zona ampliamente concurrida, a solo cinco cuadras de una base de la Policía Federal y a plena luz del día. Uno de ellos falleció al instante, mientras el otro lo haría horas después, ya hospitalizado.

Era casi la una y media de la tarde cuando los tripulantes de un Versa azul, con placas USU-720-C fueron sorprendidos mientras estaban estacionados en el cruce de la avenida 115 y calle 11 Sur, en la colonia Ejidal, al recibir disparos a quemarropa por parte de uno o más pistoleros.

El copiloto quedó sin vida en el asiento, mientras que el conductor, quien recibió un balazo en la nuca, se desplomó parcialmente fuera de su vehículo, quedando con un pie dentro del carro. Socorristas de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital General, donde fallecería poco después de entrar la noche.

Es de destacar que a cinco cuadras de distancia se ubica una base de la Policía Federal; sin embargo, en recorrer esa distancia y llegar al lugar de los hechos, los elementos se tardaron una hora y media. Para ese entonces, la zona ya había sido acordonada e inspeccionada por otros cuerpos policiacos, por lo que los Federales se limitaron a sacar algunas fotografías y retirarse.

Mucho antes de esto, los cuerpos de seguridad que acordonaron el área del crimen detuvieron a un hombre en una zona verde cercana a la zona, sin saberse si está relacionado con los sangrientos hechos.

La identidad de los occisos no han sido reveladas, aunque trascendió uno sería Orlando G., alias “Nano”, de 38 años, originario de Tabasco quien operaba el taxi con número económico 2016.

Este ataque, que tiene a todas luces características de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, ocurre a cuatro días de que un taxista fuera baleado en la rodilla y a tres de la ejecución de Wilber Lázaro Cruz, en las oscuras calles de la colonia Forjadores, la noche del sábado.

No hay comentarios