
‘Llovieron’ amenazas
Texcoco, Edomex
Por Agencias Quequi
Todo está dicho, luego que ayer jueves se vieran las caras los protagonistas de los “Sábados de Box” en concurrida rueda de prensa realizada en el Liceo Universitario “Fray Pedro de Gante” en Texcoco.
El auditorio universitario fue el marco ideal para que los campeones y sus retadores dieran a conocer sus impresiones finales, previo a los trascendentales duelos que sostendrán mañana en el Palenque de la Feria del Caballo.
Los protagonistas del duelo estelar, Eduardo “Rocky” Hernández y Rafael “Potro” Hernández se encararon en un intercambio de amenazas, rumbo al choque, donde estará en disputa el título Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Superpluma en poder del mexicano.
“Rocky” se mostró contento por el recibimiento de los texcocanos: Voy a demostrar por qué estoy donde estoy; tengo un sueño y nadie va a quitármelo. Sé que tendré enfrente a un gran rival y me gusta su actitud, pues ya quiero una pelea que no se termine antes de los 10 rounds.
«Aquí los estilos se prestan para un buen espectáculo y de aquí sólo te vas a llevar una derrota, pero lo que va a hablar son los puños, basta de palabras», apuntó.
Por su parte, el “’Potro” advirtió: Vengo bien preparado para salir victorioso, no es la primera vez que combato en México y todos saben que me gusta pelear, nos vemos el sábado.
Sentenció que viene a llevarse el título a Venezuela, señaló a “Rocky” como un buen peleador y que siempre le ha gustado pelear con los buenos, pero le anticipó que va a perder frente a su gente.
En el choque semifinal de la velada, el ídolo de Texcoco, y ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero buscará conquistar el título de la Fecombox que avala el CMB, ante el también mexiquense Salvador “Pelón” Juárez, en el duelo que abrirá la transmisión televisiva.
El “Gato” muy seguro declaró: Será una noche de grandes batallas; esto es de gran motivación, pues nunca se realizaba este tipo de eventos aquí en Texcoco; la idea es que la gente que está al pendiente de la cartelera se lleve un gran sabor de boca.
En cambio el “Pelón” señaló: Estoy bien preparado para salir con la mano en alto, vengo a robarme la noche y el cinturón, cueste lo que cueste.