Llevarán el agua potable

Inician los trabajos en comunidades de la zona limítrofe con Campeche.

Por Jared García

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), inició la construcción de la red de distribución que dotará del servicio a las comunidades de Caña Brava y Guillermo Prieto de la zona limítrofe con Campeche.

El pasado jueves, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado inició las obras que dotarán del servicio a las comunidades de Caña Brava y Guillermo Prieto en la zona limítrofe con el vecino estado.

En ese sentido, el asesor del Comité de Gestión de esa región del municipio de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, detalló que se trata de la perforación de un pozo de 300 metros de profundidad en la comunidad de Guillermo Prieto.

Así como la construcción de la red de distribución en toda la localidad y un acueducto de aproximadamente cinco kilómetros de longitud hasta la población vecina de Caña Brava, lo que beneficiará a un promedio de mil 200 habitantes d ambas comunidades, los cuales, se estima que ya puedan contar con el suministro en sus domicilios antes de que finalice el presente año.

Detalló que esos trabajos de infraestructura hidráulica se dan en cumplimiento a las demandas de amparo que promovieron a finales de 2019 para poder contar con ese derecho constitucional, para lo cual el Poder Legislativo local, aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos de los cuales, un promedio de 22 millones de pesos, se aplicarán en la primera etapa.

De esa manera, reiteró que se establece un precedente importante de que no hay ningún impedimento legal que imposibilite a las autoridades de Quintana Roo invertir en materia de obra pública, en esa área geográfica de la entidad.

No hay comentarios