
Lleno de turistas el Parque Nacional
Por Francisco Canul
En estos primeros días del periodo vacacional veraniego, la Zona Arqueológica, Parque Nacional Tulum y demás sitos de esparcimiento registran una muy buena afluencia, tan es así que dentro del sitio histórico, se estima que están ingresando desde el pasado sábado alrededor de cinco mil turistas diariamente, precisó el exdirigente del Sindicato de los Guías de Turistas, Alejandro Perera Torres.
Por otro lado, de acuerdo con el director de Turismo Municipal, Claudio Cortés Méndez, tanto los pequeños hoteles como los de cinco estrellas, ya están operando desde la tarde de ayer con un promedio de ocupación de los 80 puntos porcentuales.
DE TODAS PARTES
De acuerdo con las autoridades de Turismo Municipal, turistas de diferentes partes del mundo procedentes de Cancún, Playa del Carmen y de distintos hoteles de la Riviera Maya comenzaron a llegar a las playas de Tulum.
“A primeras horas del primer domingo del periodo vacacional, la llegada de visitantes nacionales y extranjeros fue gradual y, poco después del mediodía, ya no se podía encontrar espacio cerca de la orilla del mar, algo que se va convirtiendo en una misión imposible conforme vayan pasando los días de verano”, dijo Cortés Méndez.
Y también como es costumbre, con el clima ideal para pasar un día de playa, las familias completas se instalaron a orillas de la playa con todo lo necesario para sobrellevar el calor reinante, de esta manera, pudieron disfrutar de las cálidas aguas, aunque igual dicen que las grandes cantidades de sargazo siguen siendo un problema para el disfrute total.
Sin lugar a duda Tulum, es uno de los lugares turísticos de la Riviera Maya más visitados por los miles de personas de toda la República Mexicana, y de otros países del mundo por su imponente Zona Arqueológica, así se vio reflejado entre el sábado y domingo con la presencia de más de 5 mil turistas, cuando se colmaron las playas y el sitio histórico esta ultima la más concurrida por propios y extraños.
Dato.- El gobierno municipal que encabeza “Romi” Dzul Caamal, ya dispuso para esta temporada veraniega, guardavidas, servicios de seguridad el todo el sector de la playa y personal de limpieza.