
Llenan playas tras el frío; prestadores de servicios náuticos tienen un repunte de hasta 80% en su actividad
Por Luis García
Quequi
Tras tres días de cielo nublado, vientos fríos, bajas temperaturas y lluvias que dejó a su paso el frente frio número 19, este martes nuevamente salió el sol, desde temprano y con ello los turistas que estaban resguardados en sus hoteles o que buscaron refugio en establecimientos de la Quinta avenida, regresaron en gran número para abarrotar algunas de las principales playas de este destino turístico.
Desde la Navidad la capitanía de Puerto decretó el cierre de puerto y este martes se reabrió para pequeñas embarcaciones y con esto también se abrieron las actividades de turismo náutico; clubes de playa registraron ya al filo del mediodía ocupaciones importantes.
Una de las playas más visitadas fue playa Mamitas, en donde la erosión aun deja espacio para el disfrute en la arena y en donde prestadores de servicios turísticos reportaron actividades de hasta el 90%, pues el sol se mantuvo durante todo el día.
Por su parte, prestadores de turismo náutico, indicaron promedios que oscilaron entre el 70% y el 80%.
Turismo nacional y extranjero, sobre todo de estados y países con inviernos fríos, señalan los turisteros, son los que tienen mayor presencia estos días, los últimos que le restan al 2022.
La expectativa en este sentido para turisteros de esta zona es de alcanzar el 100% de su capacidad productiva para el siguiente domingo primero de enero, si se mantienen las condiciones climatológicas favorables para la estadía en la playa y el puerto abierto para la navegación menor.