Llegará el Tren Maya hasta el próximo lunes; los vagones cruzaron ayer el municipio de Champotón

 

Por Pablo Vázquez

En el cuarto día de traslado del Tren Maya, la obra de infraestructura que busca transformar el sureste mexicano, recorrió la zona costera Champotón, en el estado de Campeche.

Horas antes, el Tren Maya cruzó el río Candelaria, demostrando su capacidad para superar obstáculos geográficos y seguir avanzando en su trayecto hacia Cancún.

El viernes marcó el cuarto día de traslado del tren, y se espera que llegue a su destino final el próximo lunes 10 de julio.

La información fue proporcionada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien expresó su confianza en que el tren llegue según lo planeado.

«Esperamos que llegue el lunes. Yo creo, pero viene muy bien, viene muy resguardado. La gente ha sido muy amable cediéndole el paso en la carretera. Es un convoy que se ve muy grande, debido al ancho del tren. Vienen con mucha precaución para garantizar su llegada exitosa», declaró Mara Lezama.

El tren en cuestión consta de cuatro vagones y tiene capacidad para albergar a 283 pasajeros; este es solo el primer tramo del Tren Maya, que cubrirá un total de 1,554 kilómetros.

Una vez en Cancún, el tren será ensamblado por completo en la cochera de la ciudad, que será el punto central de operaciones y gestión de todo el sistema ferroviario.

No hay comentarios