Llegan paramédicos a atender a anciana por sufrir ataque de pánico tras cinco horas de interrogatorio de la Seido por cajas de seguridad

CANCÚN.- Atienden paramédicos a anciana de 70 años por un ataque de pánico luego de salir de un interrogatorio de parte de elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el cual duró más de cinco horas, en donde, aseguró la mujer, la retuvieron, presionaron e intimidaron para que confesara el origen de las pertenencias que resguardó en las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS).

El interrogatorio inició alrededor de las cuatro de la tarde de ayer y terminó pasadas las nueve de la noche. Al ver su estado de salud, los elementos desistieron de seguir interrogándola y la dejaron salir, pero la mujer apenas se sontenía, cuentan demás usuarios de FNS que estaban en espera de ser interrogados también.

De hecho, otro cliente de la empresa que se encontraba en el lugar de profesión doctora, fue quien le dio los primeros auxilios y posteriormente llamó al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia puesto que la mujer mayor presentaba dificultades para respirar.

Como se recordará, en la entrega de las primeras cajas de seguridad se le está dando prioridad a las emergencias médicas como es el caso de la familia de esta mujer y que, de acuerdo al director de la Seido, estas entrevistas no serían intimidatorias, por lo que se apegarían a respetar los derechos humanos de los afectados puesto que no estarían relacionados con el proceso de investigación, situación que quedó en entredicho con el caso de esta afectada.

(Por Heiby Morales | Quequi)

No hay comentarios