Llegan más ‘bengalíes’

Por Redacción  Quequi

 

En medio de más de dos centenares de pelotas, una veintena de maderos y el sonido de los spikes con el piso de los dugouts, la mañana de ayer se puso en marcha el segundo día del “Spring Training” de los Tigres de Quintana Roo, donde continuó la suma de jugadores establecidos al equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra.

El radiante sol cancunense bañó de forma esplendorosa el diamante “bengalí” para dar la bienvenida al infielder exGrandes Ligas, Alfredo Amézaga y al lanzador de relevo, Jesús Castillo Ripalda, quienes se incorporaron a la “manada”.

Al entrar a los vestidores, Amézaga cumplió con lo que se ha convertido en una ceremonia tradicional; mientras se colocaba la casaca de los Tigres, de su dispositivo móvil se escucharon los acordes de la música de heavy metal del grupo Metallica, síntoma inequívoco de su llegada al estadio “Beto Ávila”.

El “Fello” Amézaga busca vestir la franela del equipo quintanarroense por quinta temporada. El exestrella de los Marlins de Florida en el beisbol de Grandes Ligas, fue nombrado el “Jugador Más Valioso” de la “Serie del Rey” en el 2015, cuando los de “bengala” de impusieron a los Acereros de Monclova.

El obregonense de inmediato se incorporó con otros elementos de cuadro que ya están trabajando con los Tigres como Hiram Martínez, Mario Vega y Ángel Erro.

Por otra parte, la loma de los disparos tuvo varias figuras vestidas de beisbolistas, ya que también el staff de pitcheo de los quintanarroenses sigue viendo llegar a elementos que serán importantes al momento de afrontar la campaña regular.

De esta forma los coaches de pitcheo, Armando Valdez y José Manuel Hernández cuentan ya con jugadores como Jesús Castillo Ripalda, quien desde el 2014 arribó a la “garra felina”, convirtiéndose en uno de los brazos de confianza para el mánager Roberto Vizcarra.

También los aires juveniles se aparecieron por la casa de los Tigres en la zona de bullpen, además del conocido y experimentado “Chino” Castillo Ripalda, aparecieron los “chavos” sensación del año pasado.

Los juveniles, que ya están inmersos en las cargas de los entrenamientos son Alberto Leyva, quien peleó por el título de “Novato del Año” en el 2016, así como Juan Macías, Francisco Cambustón e Iván Zavala.

No hay comentarios