Llegada de casas Vessel en riesgo
El costo de transportación complicaría la entrega.
Jared García
Chetumal
El alto costo de traslado ha complicado la llegada de las casas Vessel de China a Chetumal, reconoció la oficina de la Coordinación de Asesores del Gobierno del Estado.
El pasado domingo 16 de junio del presente año, a través de su cuenta oficial en la red social X, el empresario Simón Levy confirmó el envío de una donación gratuita de 10 mil viviendas Vessel para los damnificados por las inundaciones causadas por las lluvias atípicas en Chetumal.
A más de tres meses del anuncio, el empresario confirmó la llegada, en breve, del primer lote de estas estructuras a la capital del Estado. Además, asumirá el costo del flete marítimo de entre 500 y 800 unidades para su viaje a Quintana Roo, mientras el Gobierno del Estado realiza los preparativos para recibirlas.
Al respecto, el titular de la oficina de la Coordinación de Asesores del Gobierno del Estado, Artemio Santos, confirmó haber tenido diversas pláticas con el empresario donante. En esas conversaciones, se notificó que se requiere un contenedor completo, lo que representa altos costos. Por lo tanto, se están buscando mecanismos para concretar la donación.
Como parte de esas alternativas, Santos mencionó que han acudido a Texas para conocer físicamente las casas y sus características, con el fin de buscar un mecanismo para que sean transportadas hasta la capital del Estado.