Llega la fiebre del ‘Pokémon Go’
Cancún. El “Pokémon Go”, un juego móvil lanzado hace unas semanas por la multinacional japonesa, Nintendo, ha desatado furor por todo el mundo; e inclusive ya supera en número de usuarios a Twitter en Estados Unidos. Mientras tanto en Cancún ya comienza a elevarse la euforia y jóvenes cancunenses salen de sus casas en busca de estos cientos de criaturas que están alrededor de la ciudad, incluso se han comenzado a crear grupos de expedición para poder jugar y encontrarlos.
Los jóvenes han formado una comunidad la cual cada noche se cita en el parque de Las Palapas y salen en busca de criaturas que puedan atrapar para de esta forma obtener un mayor puntaje, Este juego solamente se puede funcionar si la persona recorre cierta distancia o camina hasta encontrar lo que busca, sino hay movimiento no sirve. Asimismo se han creado páginas donde dan consejos para poder usarlo, así como redes sociales especialistas en el tema.
Al día de hoy esta aplicación está disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, donde desde el lanzamiento ha sido un éxito rotundo, mientras que en México aún no ha llegado la versión oficial, pese a esto, no ha sido impedimento para que usuarios obtengan una aplicación beta, la cual no tiene diferencia alguna con la original, sólo que puede llegar a dañar el móvil, ya que muchas veces suelen tener virus
“Yo conocí está aplicación porque todos hablaban de ella en redes sociales, así que decidí descargarla, y la verdad me gustó mucho desde el principio, aparte solo juego dos horas al día”, señaló Luis Avilés, jugador de “Pokémon Go”. Por otra parte está Brian Díaz, quien también es jugador e indicó que esta aplicación le ha servido porque ya sale más a la calle y de esta manera también puede ejercitarse.
De esta forma, esta aplicación está dando la vuelta al mundo, pero también ha traído diversos accidentes, donde los usuarios se tropiezan en la calle al ir viendo el celular; recientemente en Miami a dos jóvenes les dispararon por entrar a propiedad privada en la madrugada, todo porque estaban jugando “Pokémon Go”, pero afortunadamente no resultaron lesionados.
(Por María Fernández > Quequi)