Llega el papa a Singapur
Es la cuarta y última etapa de su gira en Asia.
Singapur
Por Agencias
El papa Francisco llegó a Singapur para efectuar una visita de 48 horas, la cuarta y última etapa de su larga gira por Asia y que incluyó también a Oceanía. Multitudes ondearon banderas del Vaticano y de Singapur al llegar el papa al aeropuerto de Changi.
Treinta y ocho años después de Juan Pablo II, Francisco llegó poco antes de las tres de la tarde, hora local, a la ciudad Estado, donde hoy se expresará ante las autoridades y oficiará una misa en un estadio. En su gira, el papa argentino visitó previamente Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.
La visita ha sido vista como un esfuerzo por destacar temas globales que trascienden fronteras, como la armonía interreligiosa, la paz internacional, el desarrollo equitativo y la lucha contra el cambio climático, según explicó Michel Chambon, experto en cristianismo en Asia de la Universidad Nacional de Singapur.
La Autoridad para el Control de Inmigración (ICA, en sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Facebook el domingo que hasta el día 14 “se aumentarán los controles de seguridad para los viajeros” y advirtió sobre posibles demoras en los pases de inmigración en una isla que suele enorgullecerse de su eficacia y puntualidad.
Para Singapur la visita de Francisco será, además, la primera mayor exposición internacional desde que Lawrence Wong llegó al poder en mayo, dejando atrás la era de los Lee, por el “padre de la patria”, Lee Kuan Yew, y su hijo y ex primer ministro Lee Hsien Loong.