Llega ‘Checo’ en octavo
BUDAPEST
Por Agencias < Quequi
Sergio Pérez, de Force India, finalizó en la octava posición en el Gran Premio de Hungría, 11ra fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.
Los puntos llegaron en el circuito Hungaroring, uno en el cual el mexicano no los lograba desde 2013, cuando acabó noveno en sus días en McLaren. Fue un buen domingo para «Checo» considerando que arrancó 13ro, pero con un buen arranque y un guiño de la suerte con el prematuro abandono de Daniel Ricciardo, Pérez inmediatamente se instaló entre los 10 primeros.
“Al final fue un buen resultado para el equipo, contento, fue una buena arrancada y con lo difícil que es pasar, fue importante poder tener una buena arrancada y eso nos puso en una posición que no esperábamos. Rescatamos un fin de semana que estaba totalmente perdido y por eso ha sido un buen día», dijo Pérez al final. “Necesitaba una carrera así para irnos de vacaciones».
Detrás del tapatío llegó su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien inició 11ro y también mejoró en carrera, por lo que Force India acabó a las afueras de Budapest, haciendo puntos con ambos autos, algo que se ha vuelto permanente al menos en esta primera parte de la campaña.
“La temporada ha sido muy buena en términos de velocidad, aunque al día de hoy (domingo) deberíamos de tener más puntos, al menos algún podio en la bolsa, pero bueno esperemos que en la segunda mitad podamos acercarnos más a los equipos líderes y poder ser más competitivos”.
La F1 tendrá un receso veraniego y regresará el próximo 25 de agosto, cuando se practique para el Gran Premio de Bélgica, a disputarse el 27 de ese mes.