Llega a Tulum JetBlue
Es su tercer destino en México; operará con una frecuencia diaria.
Por Blanca Silva
Quequi
La aerolínea JetBlue aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto con la ruta Nueva York-Tulum, que representa su tercer destino en México después de Cancún y Los Cabos, para lo cual utiliza un Airbus A320.
La nueva ruta operará con una frecuencia diaria desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto (TQO), cuyo primer avión aterrizó en Tulum la mañana de ayer.
En este marco, la gerente general de Jet Blue, Monica Cordeiro, recordó que la aerolínea aterrizó en el Caribe Mexicano hace más de 17 años con la ruta Nueva York-Cancún, a la que ahora se suma Tulum, que se ha convertido en una opción ideal para quienes buscan una escapada a centros turísticos enfocados en el bienestar con zonas arqueológicas y cenotes.
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, destacó el nuevo servicio diario sin escalas de la JetBlue, que permitirá a los viajeros disfrutar de playas serenas, vida ecológica y rica historia maya, así como los puntos de interés del Sur del estado en la Grand Costa Maya.
De esta manera, JetBlue sumará al cierre del año 40 destinos internacionales desde Europa hasta Sudamérica, dentro de lo cual la aerolínea ofrece por lanzamiento de la nueva ruta a Tulum tarifas de 99 dólares, que están disponibles en su sitio web por tiempo limitado.
Actualmente, la aerolínea vuela también a Cancún desde Nueva York, Boston, Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, Newark y Raleigh/Durham, a lo que se sumará un servicio directo desde San Juan, Puerto Rico a Cancún.