Llega a México avión con 10 toneladas de guantes y mascarillas KN95 procedentes de China

Agencia

El avión de Aeroméxico con equipo médico destinado a atender el coronavirus en el país llegó la noche de este martes a México.

En este embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, son productos necesarios en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19,

En un comunicado, el Gobierno federal indicó que, partir de las necesidades identificadas sectorialmente, las máscaras y guantes comprados serán distribuidos esta misma semana al Instituto México del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina.

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

De igual forma, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, los insumos que correspondan se harán llegar a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que este avión no será el único que llegará a México para proveer de equipamiento médico a las instituciones de salud del país.

«Este no es el único vuelo (el que llegó hoy de China). Se ha establecido un puente aéreo entre México y China, lo que quiere decir que va a haber un continuo ir y venir de estas aeronaves para traer los otros diversos equipos. Vendrán próximamente ventiladores, monitores y otros equipos más especializados», comentó.

A su vez, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le agradeció a la línea aérea, a las autoridades chinas y al Instituto de Salud para el Bienestar, la cooperación que mostraron para realizar este envío de equipamiento médico.

«Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shanghai con equipo médico para hacer frente al COVID-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación. Avanzamos», escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 141 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a dos mil 785.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a siete mil 526.

No hay comentarios