Llaman ‘piojo’ a Martínez Arcila
Playa del Carmen
A pesar de percibir onerosos salarios y demasiadas prestaciones, Eduardo Martínez Arcila y los diputados del Congreso se portaron bien “piojos” al no apoyar un evento gastronómico con causas altruistas que se realizará en Playa del Carmen.
En conferencia de prensa, sus organizadores informaron que por tal motivo tuvieron que cambiar la fecha del evento que se realizaría originalmente el 25 de junio y ahora se celebrará hasta el 22 de julio.
Se trata del Primer Festival Internacional de Paella del Caribe Mexicano, que apoyará a tres causas sociales, una en Solidaridad, otra en Tulum y una más en Bacalar, con un costo de 500 pesos para los adultos y 250 para niños.
“El motivo por el cual no se pudo realizar en la fecha programada, es porque hubo muy poca venta de boletos, que es para el donativo y la venta iba enfocada sobre todo a los funcionarios de los cuales desafortunadamente no tuvimos respuesta favorable, aquí en el municipio, si nos apoyaron 10 funcionarios fueron muchos”, señaló María Elena Santiago Garrido, presidenta del Consejo de Organizaciones, Nacional y Estatal Quintanarroense (Conesqroo).
Santiago Garrido expresó que lo más preocupante e indignante fue cuando acudieron ante el Congreso del Estado y a pesar de los altísimos salarios que perciben los diputados, les dieron un rotundo no.
“Lo más indignante fue la respuesta y la actitud que tuvieron los diputados del Congreso del estado, allá se dirigió la directora general de la Conesqroo de Othón P. Blanco, Adelaida Rubí Morales, quien fue a varias oficinas y resulta que le solicitaron un oficio para que ellos pudieran meterlo, pero no entendimos esto, porque nosotros no pedimos que el donativo se pagara del erario público del Congreso sino que ellos hicieran su aportación como ciudadanos, que ellos pusieran el ejemplo a la sociedad civil, de que contamos con funcionarios con sensibilidad humana”, comentó.
Luego de la solicitud, la respuesta fue aún más negativa, porque la gran mayoría de los diputados se negaron a apoyar causas para apoyar a personas necesitadas, para las cuales se supone ellos están trabajando.
“Luego le pidieron que regresara y cuál fue nuestra sorpresa que la mayoría de los diputados, por no decir todos, dijeron que el boleto estaba caro, que no tenían recursos o que estaban apoyando a su municipio, esto es preocupante que estemos representados en el Congreso por personas sin sensibilidad humana, por gente que estamos confiando en que van a meter iniciativas o reformar leyes para la ciudadanía”, concluyó.
Por Luis García